Detuvieron a un matrimonio que comercializaba droga a menores en los monoblocks

06.02.2016 02:13

En un allanamiento ejecutado ayer por la tarde en los monoblocks del barrio Telles Meneses, la Policía de Narcocriminalidad local logró poner fin a la comercialización de estupefacientes que ejercía una pareja casada. 

Tras algunas denuncias que daban cuenta de la ilegal actividad, y que además incluía a menores como "clientes" de los narcos, los sabuesos de Toxicomanía emprendieron un seguimiento del accionar de estas personas y al comprobar los movimientos solicitaron el aval de la Justicia para requisar la propiedad. 

 En este escenario, el viernes alrededor de las 4 de la tarde, los efectivos antinarcóticos, orden de allanamiento en mano, ingresaron a la vivienda respaldados por uniformados de otras divisiones. Al iniciar la revisión domiciliaria, las sospechas se hicieron realidad, ya que lograron incautar marihuana, elementos propicios para el fraccionamiento de la droga y 5 mil pesos distribuidos en billetes de baja denominación, lo que para los investigadores infiere una señal de venta de los estupefacientes. Además fueron secuestradas dos motos para determinar su procedencia. 

 Según pudo comprobar Diario San Rafael al cierre de esta edición, en el lugar funcionaba lo que en la jerga se denomina "quiosco de drogas", dado que hasta allí llegaban sujetos del barrio y sus alrededores en busca de la sustancia mencionada, con el agravamiento -insistimos- de que muchas de esas personas eran menores de edad. 

 Los malvivientes fueron detenidos y trasladados a la base de Narcocriminalidad, donde permanecerán durante todo el fin de semana incomunicados. El próximo miércoles serán puestos a disposición de la Justicia Federal donde deberá resolverse la situación procesal de ambos.