Alcalde Rentería anuncia Linares contará con puestos de empleo a través de los PMU

22.10.2015 22:41

Medida beneficiará a 33 trabajadores por el plazo de seis meses en la construcción de veredas en distintos sectores de la ciudad.

 

La Autoridad Comunal anunció que el Municipio de Linares fue beneficiado con la aprobación de recursos para la ejecución de un Programa de Mejoramiento Urbano de infraestructura en la pavimentación de calles, pasajes y aceras, que permitirán la contratación de 33 trabajadores por un período de seis meses.

Recordemos que esta es una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país. Instancia que se generó tras la intensa gestión del Edil Rentería, en diversas visitas y reuniones con los encargados de esta unidad de gobierno en busca de aprobación de los recursos para estas obras.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería indicó “estamos muy contentos con esta noticia, debemos agradecerle a la SUBDERE, ya que las gestiones que se hicieron dieron resultados. Tenemos 59 millones que nos envían ellos, más otros 10 millones que dispone el municipio, con un total de 69 millones mediante los cuales vamos a desarrollar obras de infraestructura vial para Linares. Donde vamos a tener a 33 personas, durante seis meses, construyendo veredas en diferentes sectores de la ciudad. Lo importante aquí es que no solamente se le da trabajo a la gente, sino que también quedan obras para Linares. Tenemos contemplada la intervención en las poblaciones Pablo Neruda y 18 de septiembre, lo que nos deja contentos porque las gestiones están generando trabajo y avanzamos en el desarrollo urbano local”.

Además el Jefe Comunal destacó que seguirán elaboran proyectos de este tipo que permitan generar empleo a través de esta vía “nosotros queremos que los PMU se ejecuten de forma permanente en el tiempo, para que nuestra gente de menores recursos cuente con esta fuente laboral. No tienen para que cortarlos ya que sabemos que los recursos están y que mejor que aprovecharlos para nuestra población que lo necesita, y que además aporta al desarrollo de la ciudad. Nuestros trabajadores habían quedado sin pega antes del 18 de septiembre, logramos entregarles una canasta familiar para poder apoyarlos de alguna forma y se estuvieron sin trabajo hasta ahora. Por esos levantamos este PMU, son 33 personas que van a tener trabajo para seis meses, pero nuestra intención es generar más PMU, que signifiquen mejorar las condiciones de la vida en Linares, pero al mismo tiempo generar recursos para que esta gente tenga ingresos para su vida de forma permanente en el tiempo” expresó Rentería.

El objetivo es colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la comuna, mediante el financiamiento de proyectos de inversión que permitan la contratación de mano de obra local, generando así, un polo de empleo estable por el tiempo de ejecución de estas iniciativas en la Villa San Ambrosio.